Personajes

Personajes principales

  • Dante
  • Vergil
  • Lady
  • Arkham / Jester

Dante

Dante es el protagonista de la serie. Es hijo del guerrero Legendario Caballero Oscuro Sparda, un demonio y Eva, una humana. El resultado de esta union fueron Dante y Vergil de la raza mitad demonio mitad humano, el híbrido perfecto. Cuando eran pequeños, unos demonios atacaron a estos en su infancia, y Eva murió tras este ataque por hecho de proteger a sus amados hijos. Dante, se sintió afectado por lo ocurrido. Dante ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de cazarecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry. Dante posee la capacidad de manipular un gran arsenal que se extiende desde espadas demoníacas, hasta el uso de armas de fuego, como lo son sus dos pistolas gemelas Ebony y Ivory (Ébano y Marfil). Dante se muestra como un tipo con bastante actitud rockera y despreocupada a lo largo de la trama

Podría considerarse a Dante un anti-héroe, pero existen situaciones en las cuales su lado demoníaco prevalece y Dante pasa a ser realmente un ser que inspira terror, sin dejar de ser "el bueno" de la historia. Por lo general, Dante viste una gabardina de cuero rojo o vinilo y su cabello es plateado y es bastante alto. Dante tiene un hermano gemelo llamado Vergil, el cual a pesar de ser su gemelo son totalmente opuestos. Dante posee una espada dejada por su padre a él, La Rebellion, una misteriosa espada que mostraría su verdadera forma al entrar en contacto con la sangre demoníaca de Dante. También hace uso de diversas armas de fuego, pero sus armas por excelencia son Ebony y Ivory, dos pistolas semiautomáticas que tienen la capacidad de disparar municiones ilimitadas.


Vergil

Es hijo de Sparda, un demonio; y Eva una humana. El resultado de esta union fueron Dante y Vergil de la raza mitad demonio mitad humano, el híbrido perfecto. Cuando eran pequeños, unos demonios atacaron a estos en su infancia, y Eva murió tras este ataque por hecho de proteger a sus amados hijos. A partir de este punto, Vergil se dio cuenta de que es necesario el poder para proteger a los seres queridos. Vergil es el hermano gemelo de Dante, siendo a la vez su hermano mayor. Vergil es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, serio y calculador. Al contrario de su hermano menor Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta el "privilegio" de ser hijo de Sparda. Vergil viste por lo general una gabardina azul y al contrario de Dante, lleva su cabello blanco peinado severamente para atrás, aunque en el momento de su primera batalla con Dante en la tercera entrega de la saga, la lluvia que arreciaba el lugar hizo que el pelo de Vergil quedara igual al de su hermano, demostrando el formidable parecido existente entre ellos.
 Vergil estaba dispuesto a conseguir el poder sellado de su padre aún si esto significaba el caos en el mundo de los humanos, pero Dante pondría fin a los planes de su hermano devolviendo la paz al mundo de los humanos. Vergil utiliza la Espada de sombras Yamato, heredada de su padre. También posee un filo realmente increíble, tiene una tsuka de color blanco, una saya color azul decorada con broches dorados, y una distintiva tira amarilla sujeta a la saya. A diferencia de Dante, Vergil no utiliza armas de fuego, ya que el considera que no son armas dignas de un verdadero guerrero, en su lugar utiliza espadas de energía demoníaca para atacar o protegerse, o la energía que despiden sus puños (aunque si lo hizo durante la ultima parte de la pelea entre ambos contra Arkham, diciendo que por una vez lo haría a la manera de Dante).  Luego de ser vencido por Dante, Vergil decide quedarse en el mundo demoniaco y lo último que se observa de él es cuando desenvaina su espada y se lanza para pelear con Mundus.


Lady

Cazadora de demonios, de cabello negro, siendo el ojo derecho verde y el izquierdo marrón rojizo. Es una atractiva joven cazadora de demonios. Posee un gran odio hacia los mismos y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre es Mary pero lo rechaza pues le fue dado por su padre y se lo cambia por Lady, que es como le llama Dante a lo largo del juego. En Devil May Cry 3 mata a Arkham. Para combatir utiliza principalmente dos pistolas, una ametralladora de 9mm y su arma preferida y la más potente es Kalina Ann, una bazuca con varias funciones y con el nombre de su madre grabado. . Es descendiente de la sacerdotisa que utilizó Sparda para anular el poder de la torre Temen Ni Gru.


Arkham / Jester



Arkham es un misterioso hombre que acude a Vergil en Devil May Cry 3, para juntar fuerzas y abrir nuevamente la puerta que une el mundo de los demonios y el de los humanos. Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary. Es calvo, viste de riguroso negro y tiene la mitad de su rostro deformado por la parte demoníaca que ha generado en su interior, la cual incluso hace palpitar esa parte de su rostro en algunos momentos. Al igual que su hija, tiene heterocromía, un ojo azul y el otro marrón. Tras obtener los poderes de Sparda, Arkham trata de controlarlos y matar a Dante, sin éxito. Al ser derrotado, es expulsado del Inframundo y cae agonizante a la cima del Temen-Ni-Gru donde su hija Mary (Lady), es quién lo mata.

Jester es el Demonio en el que tomo forma Arkham al matar a su esposa por su obsesión con la magia negra. Jester tiene de vestidura un traje de bufon.
Su actitud es demasiada irritante y sarcastica lo qué hace enojar muchas veces a Dante. Jester se presenta ante Dante en la cuarta misión al final como un arlequín demoniaco que intenta ayudarlo para que pueda seguir avanzando en la torre Temen-Ni-Gru y de esa forma poder abrir el portal al mundo demoniaco. En la versión especial se puede luchar contra él en tres ocasiones, en cambio, en la clásica sólo aparece como personaje ocasional para ayudar o interrumpir el ascenso de Dante hasta la cima de la torre.







Personajes indirectos

  • Sparda
  • Eva
  • Mundus
  • Nelo angelo


Sparda


Sparda, conocido también como El Legendario Caballero Oscuro: Sparda, es un demonio proveniente del inframundo , el cual en la batalla entre el mundo humano y el de los demonios, se opuso a su propia raza defendiendo el mundo de los humanos. Mediante esta última batalla, Sparda derrotó al rey del inframundo , Mundus, viéndose así leyenda bajo el título de The Legendary Dark Knight. Sparda prosiguió su vida en el mundo de los humanos, en el cual se había enamorado de una joven llamada Eva una humana, y con la cual tendría dos hijos gemelos, Dante y Vergil. Estos últimos heredarían la sangre de demonio de su padre, siendo dos personas sobrenaturales desde el principio de sus días. Sparda por su parte reinaría discretamente el mundo de los humanos conservando la paz y la armonía hasta su muerte, la cual aun sigue siendo un misterio.
En su forma humana, Sparda era muy similar a sus hijos. Su pelo era blanco y lo llevaba peinado hacia atrás. También vestía un traje de paño purpura y usaba un monóculo.
En su verdadera forma, Sparda era un demonio del tamaño de un humano adulto , de apariencia de escarabajo. Tenía un par de largos cuernos que se inclinaban hacia el frente, dos pares de alas insectoides con una coraza dura protegiéndolas. Todo su cuerpo parece ser de color café con armadura con detalles y matices de color púrpura, y decoraciones ornamentales características, como la tapicería de oro a lo largo de su "corona", una joya vertical roja en la frente, así como protectores para los brazos y piernas de oro. (Se desconoce si estos son parte de una armadura externa o si son características naturales de su anatomía).
En un pasado, Sparda fue un General de Mundus y al parecer, participó en la invasión del Mundo humano, sin embargo, en algún momento sintió compasión por ellos, y dejando de lado su linaje de demonio, luchó para defenderlos, y junto con otros humanos que se unieron a su causa, derrotaron al ejercito de Mundus, Una vez vencidos, Sparda sacrifico su sangre junto a la sangre de una sacerdotisa, en el filo de su espada. Vertió su energía demoníaca en la misma, la cual le permitió cerrar la puerta que unía al mundo humano con el demoníaco, perdiendo así todo sus poderes.
Según la Orden de la Espada (Devil May Cry 4), Sparda selló el verdadero infierno con la espada Yamato. Él seguía vivo en el siglo XX, donde se enamoro de una mujer llamada Eva, engendrando gemelos. También se sabe que éste peleo al lado de Matier para sellar a Argosax.
Arkham usa a los hijos de Sparda: Dante y Vergil, para obtener los collares que Eva, les regalo a cada uno. Después de manipular a su propia hija y a los hijos del demonio, enemistandolos y haciéndoles creer que estaba muerto, logra robar los amuletos y posteriormente, los une para abrir la Temen-Ni-Gru, y obtener la espada Force Edge, para así conseguir el poder de Sparda. Si bien pudo adoptar la imagen de Sparda no consiguió controlar sus poderes y terminó mutando en una horrible criatura que es destruida por Dante y Vergil. Después, ambos se baten en un ultimo duelo con el fin de conseguir la espada Force Edge; duelo del cual Dante resulta victorioso, aunque sin lograr obtener el amuleto de su hermano, quien se lo lleva junto con él, a las profundidades del inframundo.
Sparda es citado con frecuencia a lo largo del transcurso del primer Devil May Cry. Al inicio de la batalla con Mundus, Dante finalmente despierta el verdadero poder de la espada de Sparda, después de vencer a Nelo Angelo y recuperar el amuleto de su hermano, y asume la forma de un nuevo Devil Trigger. En este estado, Dante puede volar, disparar bolas de fuego de los puños, y convocar a un dragón espectral. Ademas, como se demuestra en el combate terrestre durante la segunda parte del jefe de batalla, el radio de ataque que consigue con su espada es mucho mayor.
En la serie animada de Devil May Cry se reveló que una vez, Sparda tuvo dos aprendices, dos hermanos llamados Baul y Modeus.
Sparda utilizaba la espada Force Edge que, combinada con el amuleto, llave al mundo de los demonios; mostraba su verdadera forma: la "Sparda".
Deja como obsequio y recuerdo a Dante y a Vergil, las espadas Rebellion y Yamato, respectivamente. Se dice que también utilizaba las pistolas Luce & Ombra.
Es posible inferir que Sparda es más fuerte que Dante y Vergil. Pero en realidad, a lo largo de la saga, Dante derrotando a su hermano (tanto en la tercera como en la primera entrega), a Mundus, a Argosax y a muchos otros demonios de gran poder, Dante demuestra ser igual o más poderoso que su padre, al igual que su hermano.


Eva

Eva fue la esposa humana de Sparda y la madre de los gemelos Vergil y Dante. Muy poco se sabe sobre ella. Aparece sólo como una foto en el escritorio de Dante y como una voz en unasecuencia retrospectiva en el primer videojuego Devil May Cry original. 
Madre de Dante y Vergil, y esposa de Sparda. Una belleza de ojos celestes y cabello rubio, fue ella quien entregaría a Dante y Vergil por su cumpleaños el amuleto dividido en dos, que en un futuro sería visto como la llave que abriría la puerta al mundo de los demonios, al unirse ambas mitades. No se conoce mucho sobre Eva ya que poco ha sido conocido sobre ella en las 4 entregas del juego, pero una cosa si se sabe y es que murió a manos de Mundus protegiendo a su hijo Dante.
Ella fue el amor de el legendario "caballero oscuro" Sparda, con la que se caso y tuvo dos hijos, tras su muerte sus hijos cambiaron por el dolor de la perdida de su madre, el único recuerdo que queda de ella es una vieja fotografía que Dante posee sobre su escritorio. Otro recuerdo suyo que poseían los gemelos eran los amuletos que ella les regalo, aunque para Vergil, mas que un recuerdo eran herramientas para conseguir el poder que el tanto deseaba.


Mundus

Mundus en la serie había nacido en las profundidades del averno, y rápidamente subió al poder. Él tenía previsto conducir un asalto en el mundo humano, pero uno de sus principales generales, Sparda, "despertó a la justicia", sin ayuda derrotó a Mundus y sus ejércitos, y selló la puerta principal en el Mundo Demonio.
Al final de Devil May Cry 3 se ve que Vergil lo reto a un duelo, saliendo victorioso Mundus, le quito la memoria y lo convirtió enNelo Angelo.
En Devil May Cry, Mundus abrio un portal demoniaco a traves de una puerta que había abierto en la Isla de Mallet.
En Devil May Cry 3, y durante algunas partes de Devil May Cry, Mundus aparece como tres arcos luminosos con la energía, aunque no se sabe si esta es su verdadera forma, o simplemente un avatar. Mundus también aparece como una estatua de mármol de tres ojos, según parece seria como fue en su juventud, viéndose su verdadera forma en el combate con Dante.








Nelo angelo

Tras ser vencido por Dante, Vergil se enfrenta al príncipe de los demonios, Mundus, librando una gran batalla. Siendo vencido otra vez, Mundus lo convierte en un caballero negro llamado Nelo Angelo, quitándole la memoria de su pasado, y haciéndole enfrentarse a su hermano otra vez en la primera entrega de la saga. El amuleto de su madre le perturba pues le trae recuerdos de quien es en realidad. Nelo Angelo viste una armadura negra con una capa, y tiene como armas una gran espada de un material muy duro la cual maneja con bravura y espadas de energía demoníaca que aparecen mágicamente en el aire con las que ataca o se defiende.




En la batalla final de Dante contra Nelo Angelo el muestra su verdadero rostro parecido al de Dante y con el mismo cabello blanco, al vencerlo lo único que queda de Nelo Angelo es la otra mitad del amuleto de Dante el cual, cuando lo juntas, es la llave al infierno, y además te da la espada legendaria Sparda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario